La educación socioemocional es fundamental desde las primeras etapas del desarrollo, pero es cierto que algunas emociones pueden resultar difíciles de identificar para nuestro alumnado. A través de los personajes del cuento “ABECEMOCIONES” los más pequeños van conociendo y poniendo nombre a una serie de emociones que están presentes en su interior.
Cada semana, vamos descubriendo un personaje (un animal) que nos cuenta una pequeña historia sobre algo que le ha ocurrido y la emoción que se ha generado con ello. Además, cada animal nos muestra cómo podemos reconocer esas emociones y entre todos proponemos ideas para poder lidiar con ellas.
El hilo conductor del cuento es también el abecedario, de tal forma que cada letra nos presenta a un animal y lo asociamos con una emoción. Ejemplo: la abeja Abi siente alegría o el elefante Elly siente envidia.
Tras la escucha de cada historia del cuento, hacemos una pequeña ronda de anécdotas donde los propios alumnos van identificando la emoción y exponiendo cuándo ellos se han podido sentir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario